
Todos y todas recordaréis aquello que nos decían sobre que debemos preparar todos nuestros exámenes con tiempo que sino después nos pilla el toro por los cuernos y suspenderemos; que hay que ir estudiando día a día para que una vez se acerque la fecha del examen no estemos tan nerviosos, estresados e histéricos. Pero aún así hemos hecho caso omiso de esos consejos, hemos estudiado la noche anterior a un examen y lo hemos aprobado después e incluso es posible que con muy buena nota en algunos casos.
Pero, ¿cómo es posible si toda la comunidad docente no lo recomienda?
Bien, pues no sé si será algo que se vaya a poner de moda e incluso dudo de su cientificidad, pero algunos científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han descubierto que las hormonas que se producen cuando estamos estresados causan cambios en las células de nuestro cerebro, permitiendo a los recuerdos guardarse más eficazmente.
En el blog Cooking Ideas podéis leer de qué trata todo esto y después ya decidir en qué creer y si dejáis vuestra opinión al respecto, pues mejor que mejor, así compartimos entre todos y todas lo que pensamos de ello.
¡¡Un saludo!! ^^
Fuente: Cooking Ideas